¿Cómo prevenir y tratar las hemorroides en el embarazo?

Se recomienda no ponerse en una misma posición mucho tiempo, ni quedarse parada ni sentada más de una hora seguida. Debe haber más movimiento, cambiar más la postura, mover las piernas, caminar algunos minutos cada hora. El papel higiénico debe ser suave, sin colores y mejor humedecido.

Acostarse sobre el lado izquierdo puede ayudar a prevenir las hemorroides. Se recomiendan también los ejercicios de Kegel que se suelen hacer en el embarazo.

Para tratar las hemorroides se pueden recomendar cremas especiales en base a anestésicos locales, aunque es conveniente que los recomiende el médico, así como medicamentos para esto. Se deben realizar baños de asiento con agua tibia y tenderse hasta media hora (mínimo 10 minutos), varias veces al día para disminuir el dolor.

Baños de asiento en base a té de malva también son una buena opción. Además de esto, se deben tomar las medidas necesarias para no agravar el problema, como las recomendaciones para evitar las hemorroides.

Por tanto, evitar la actividad física elevada, propiciar la actividad física moderada, controlar la alimentación y evitar el estreñimiento son algunas de las medidas para prevenir las hemorroides en el embarazo. También se puede utilizar algún cojín especial para sentarse. Visite: comoeliminarlashemorroides.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *